jueves, 20 de noviembre de 2008

Cuándo plantar marihuana


Hoy en día el cultivador tiene varias opciones para cultivar durante el año. Existe la modalidad de interior, la modalidad de exterior en verano y la modalidad de exterior en invierno/primavera con o sin invernadero. Además estas modalidades se pueden combinar para llevar a cabo conjuntamente los ciclos de crecimiento y floración de las plantas.Por ejemplo, una posiblidad sería la de hacer crecer plantas en interior durante los meses de enero y febrero y hacer que florezcan en un invernadero exterior durante marzo y abril. Otra posibilidad es cultivar en interior durante el invierno y sacar las plantas a exterior desde mayo hasta septiembre, cerrando durante este periodo el cultivo de interior; entonces cuando las plantas empiezan a florecer en exterior se sacan esquejes para reiniciar el cultivo de interior.


*Cultivo de verano

El ciclo de crecimiento en exterior se puede empezar desde febrero hasta junio si se parte de semillas. Cuando se empieza con esquejes, el ciclo de crecimiento no empieza hasta que el fotoperiodo en exterior está por encima de las 14 horas de luz, para evitar que empiecen la floración antes de crecer.El ciclo de floración empieza apartir de agosto, y termina a finales de septiembre si la variedad es índica y a finales de octubre si la variedad es sativa. Las variedades sativas de floración tardía pueden terminar en noviembre e incluso diciembre.

*Cultivo de invierno

Se pueden aprovechar los meses de marzo y abril para sacar al exterior plantas que han crecido en interior, ya que el fotoperiodo durante estos meses es perfecto para florecer, siempre que la temperatura en exterior por las noches no sea inferior a 10ºC. No se pueden esperar grandes cosechas en este tipo de cultivos, pero la calidad de la cosecha no es inferior, ya que la radiación ultravioleta es muy elevada durante estos meses (más que en verano).

Existen dos posibilidades para cultivar en invierno: empezar con semillas y empezar con esquejes. Para empezar con esquejes es necesario llevar a cabo la fase de crecimiento en un cultivo de interior, ya que en exterior el fotoperiodo los haría florecer. Cuando se empieza con semillas, se puede llevar a cabo la fase de crecimiento en exterior directamente, sin correr el peligro de que florezcan prematuramente como ocurre con los esquejes. Se debe tener en cuenta que las plantas crecen despacio en invierno y no alcanzan la misma altura que cuando crecen en verano.El cultivo de invierno funciona bien sobre todo en climas templados, como los de la costa. En el interior de la península las heladas pueden impedir el cultivo si no se utiliza algun tipo de protección, como un invernadero.

*Cultivo en invernadero

Se refiere a cultivos llevados a cabo en exterior durante los meses fríos, protegiendo las plantas del frío por lo menos por la noche, mediante un invernadero. Se utiliza para florecer plantas con la luz del sol, aprovechando el fotoperiodo apropiado para florecer de los meses de octubre hasta abril. En climas muy fríos puede ser imposible el cultivo en invernaderos durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero, aunque eso depende de la infraestructura del invernadero

No hay comentarios: